FORMACIÓN

Formamos a empresas y profesionales en las últimas tendencias en Comunicación y Marketing Digital.

Formación in company

¿Necesitas aprender cómo comunicar sobre tu marca o empresa? En Comunicación profesional diseñamos programas de formación in company a medida desde hace más de quince años.

Cada año impartimos más de 150 horas de formación y gestionamos más de 1.000 para empresas, clubes empresariales, federaciones de empresarios, cámaras de comercio, asociaciones de directivos, etc.

Nuestras áreas de formación en comunicación estratégica se centran en:

  • Construcción de portavoces eficaces.
  • Desarrollo de talleres de gestión de crisis.
  • Diseño de talleres para abordar la estrategia de comunicación.
  • Formación en el conocimiento del marketing digital y social media.

Trabajamos cada una de las sesiones in company con:

  • Diagnóstico de necesidades orientadas a propósito y resultados.
  • Sesiones en directo, en streaming o mixtas.
  • Grupos reducidos y alineados a objetivos, roles y habilidades.

Estos son algunos de los cursos in company que realizamos:

  • Formación de portavoces.
  • Entrenamiento en medios.
  • Manejo de crisis.
  • Taller de gestión de crisis.
  • Herramientas a nuestro alcance para comunicarnos con públicos y grupos de interés.
  • Escritura para internet.
  • Comunicación digital para las organizaciones.
  • El correo electrónico como herramienta de comunicación.
  • Publicidad online y SEM para que tu empresa venda en internet.
  • Aprende a hacer publicidad en Facebook e Instagram.
  • SEO: aprende a optimizar los contenidos en internet.

Inteligencia Artificial in company

Te ayudamos a dar los primeros pasos en inteligencia Artificial en tu empresa

Comunicación Profesional forma a empresas y profesionales para abordar con éxito el nuevo paradigma social y económico, que presenta la Inteligencia Artificial, así como a utilizar sus herramientas desde el primer día, sin miedos y con resultados.

La Inteligencia Artificial (IA o AI, en inglés) es el resultado de una serie de tecnologías con gran capacidad de generar cambios sociales y económicos y en el último año ha visto una generalización y democratización de uso por medio de plataformas como chat GPT; pero también como Suno, en música; Dall-e, en imágenes; Deepl, en traducción; Otter, para transcribir videollamadas o entrevistas; además de las aplicaciones transversales de marca como Copilot, de Microsoft; Gemini -antes Bard-, de Google, etc.

Con esta formación de Comunicación Profesional accederá a conocer los retos, oportunidades y aplicaciones con inteligencia artificial que ya puede utilizar tu equipo para gestiones diarias, ahorrando tiempo y focalizando sobre el desarrollo y la innovación.

La formación de Comunicación Profesional ofrece un espacio de taller práctico para el aprendizaje personal y grupal de apps y tools de IA.

DESTINADO A:

  • Profesionales y formadores con necesidad de conocer las herramientas y de abordar un aprendizaje básico para el uso diario.
  • Profesionales y formadores que buscan argumentos firmes sobre los retos y oportunidades de la AI en la sociedad actual.

 

REQUERIMIENTOS:

  • No son necesarios conocimientos previos sobre IA.
  • Conviene asistir con equipo portátil o tablet, para mayor aprovechamiento de las sesiones tipo taller
  • Documentación: entrega tras el curso, vía email

 

CURSO TIPO (8 horas, en 2 jornadas de 4 horas, cada una, in company)

DÍA 1 (4 horas)

  • El camino hacia la IA generativa
  • Espacio jurídico y ético en un mercado global
  • Herramientas de generación de texto
  • Prácticas ChatGPT (1,5h)

DÍA 2 (4 horas)

  • La IA como fuente de creatividad y estrategias
  • Herramientas que debes conocer
  • Práctica herramientas IA (1,5h)

Si estás interesado, contacta con formacion@comunicacionprofesional.es.

Máster Social Media

Nuestra experiencia nos ha permitido crear un modelo de formación específico en redes sociales que desarrollamos a través de un Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales).

Nuestra formación se sustenta sobre los siguientes pilares:

  • Trayectoria: más de quinc años de experiencia impartiendo píldoras, cursos y máster, con una metodología innovadora.
  • Formadores Profesionales: profesorado y claustro compuesto por profesionales en activo con larga carrera docente.
  • Prácticas Aseguradas: una vez superada la parte teórica los alumnos tienen asegurada una plaza para realizar las prácticas en empresas o agencias.
  • Trabajo Fin de Máster: una vez superadas las partes práctica y teórica los alumnos aplican sus conocimientos elaborando una Auditoría Social Media.

Cursar el Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) asegura la obtención de conocimientos sobre:

  • Características de las principales redes sociales a nivel avanzado.
  • Realizar investigaciones de mercado a través de las redes sociales.
  • Aprender el uso de la Auditoría Social Media como iniciadora de proyectos.
  • Elaboración de un Plan de Acciones en Redes Sociales eficaz.
  • Generación de contenidos dentro de una estrategia.
  • Gestión de cuentas en Redes Sociales.
  • Promoción de iniciativas 2.0
  • Empleo de las herramientas necesarias para cada acción.
  • Cálculo del Retorno de Inversión (ROI) de las acciones y actividades.
  • Promoción de networking con promotores y gestores de casos reales de éxito.

Máster Social Media Asturias, con Cámara Gijón

Diez ediciones con profesorado de alto nivel han dado respuesta a una necesidad real de las empresas que demandan perfiles profesionales para la Gestión de Comunidades y Web 2.0.

Nuestro Máster es la única experiencia formativa en Asturias que expide título propio. Impartimos 120 horas de formación presencial, ocho horas de talleres, sesiones masterclass y business case y  250 horas de prácticas. El Trabajo Fin de Máster, tutorizado y apoyado por perceptores,  se realiza sobre empresas reales de referencia.

Máster Social media Álava, con Cámara Álava

La buena acogida en Asturias nos ha permitido replicar el modelo incorporando profesorado del País Vasco. El ámbito empresarial de la Comunicación y el Marketing es uno de los que más ha modifi­cado su campo de actuación profesional y laboral en los últimos tiempos. La evolución en su modelo de negocio y la progresiva profesionalización de la gestión de las redes sociales requieren de una formación específica.

Nuestro Máster da respuesta a un mercado que demanda perfi­les profesionales capaces de adaptarse a nuevas actitudes y aptitudes, con nuevas competencias y objetivos. Cada vez hay un mayor número de oportunidades al alcance sólo a través de las redes sociales.

Las nuevas ocupaciones en este sector –algunas de ellas inexistentes hace pocos años-  requieren competencias en la Comunicación y el Marketing Online para puestos como Social Media Manager, Social Media Strategist o Community Manager.

Formamos profesionales capacitados para realizar estrategias, gestionar, comunicar, construir, promocionar y moderar comunidades en torno a una marca, empresa o institución empleando herramientas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, entre otras muchas.

Máster Social Media

¿Quieres mejorar las capacidades comunicativas de tu equipo? Te ayudamos.